www.elllobregat.com
Esparraguera y el Prat son de los municipios que más invierten en servicios sociales de España

Esparraguera y el Prat son de los municipios que más invierten en servicios sociales de España

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 24 de diciembre de 2021, 12:57h

Según la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Esparraguera y el del Prat son el 3r y 5to de España que más invierten en estos servicios por habitante.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha clasificado los ayuntamientos españoles de más de 20.000 habitantes en función de su inversión en políticas sociales, un ranking que ha anunciado que el de Esparraguera se encuentra en el 3r puesto de España y en el 2do de Catalunya; y el Prat en el 5to de España y el 3ro de Cataluña. Y es que, según esta asociación, el primer municipio del Baix Llobregat invirtió el pasado 2020 198,28 euros por habitante en servicios de Acción Social, mientras que el segundo invirtió 188,05.

Esta clasificación ha mostrado que los ayuntamientos que asumen el nivel de excelencia son una minoría, de manera que solo un 10,2% de los municipios de los que hay datos logran alcanzarla. Por tanto, los municipios del Baix Llobregat del Prat y Esparraguera son uno de los pocos municipios españoles que cumplen estos criterios.

Por otro lado, en otra de las clasificaciones que ha realizado la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales el Ayuntamiento del Prat ha quedado incluso mejor posicionado. Se trata de la de los municipios “especialmente sensibles”, que ya contaba con una inversión superior a 100 euros por habitante y año, pero incrementaron más de un 20% la inversión social durante el 2020. En este caso, el Prat ocupa el 4to puesto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios