www.elllobregat.com
Collbató busca un nuevo juez o jueza de Paz
Ampliar

Collbató busca un nuevo juez o jueza de Paz

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 24 de diciembre de 2021, 13:31h

El Ayuntamiento abrió las solicitudes para este puesto el pasado 22 de diciembre, y aceptarán candidaturas durante un plazo de 15 días hábiles.

El Ayuntamiento de Collbató ha anunciado que el actual juez de Paz del municipio finalizará próximamente su mandato tras cuatro años. Por este motivo, ya han puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas la opción de presentar su solicitud para convertirse en el nuevo juez o jueza de Paz de Collbató.

Para poder presentarse a este puesto será necesario cumplir con una serie de requisitos concretos. Según ha informado el Ayuntamiento, para presentarse no será necesario que estén licenciados en derecho, pero deberán tener nacionalidad española, ser mayor de edad, no estar impedido física o mentalmente para la función judicial y no haber sido condenado por un delito doloso. Además, deberán estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y no deberá estar incurso en ninguna de las causas e incapacidad o incompatibilidad previstas para el desarrollo de las funciones judiciales.

Las solicitudes para este puesto se abrieron el pasado 22 de diciembre y puede solicitarse durante un plazo de 15 días hábiles, de manera que todas las personas que estén interesadas puedan presentar su solicitud en el Ayuntamiento. Para ello, deberán hacerlo en la Oficina de Atención Ciudadana de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y el jueves también de 17 a 19 horas. Si, por lo contrario, la persona prefiere realizar la solicitud por Internet, podrá hacerlo también dentro de este plazo en la plataforma electrónica e-tram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios