www.elllobregat.com
Sant Joan Despí aumenta la recogida de residuos en Navidad y Reyes
Ampliar

Sant Joan Despí aumenta la recogida de residuos en Navidad y Reyes

Por Sonia Algaba Benito
viernes 24 de diciembre de 2021, 14:13h

El objetivo de este incremento en la recogida de residuos es cubrir el aumento de generación de residuos durante estas fechas navideñas

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha realizado un aumento en el servicio de recogida de residuos que estará vigente hasta el 9 de enero de 2022 para satisfacer el aumento de generación de residuos que provocan las fiestas de Navidad y Reyes. Mantener el alto nivel de limpieza en las calles y la calidad del espacio público de la ciudad es la máxima prioridad.

Una mayor frecuencia de recogida de los contenedores de las fracciones (vidrio, plásticos y papel y cartón), siendo la del papel y cartón la más reforzada debido al gasto en la actividad comercial en fechas navideñas y también por las compras que se realizan por Internet, realizándose la recogida a diario en estos contenedores, incluso los domingos y festivos.

Un 50% más de servicio que el habitual y se reforzará la recogida de cartón en los comercios y duplicándose el servicio habitual de las tardes, añadiendo un servicio de refuerzo de recogida por las mañanas y servicios extra el 25 y 26 de diciembre de 2021 y el 1 y 6 de enero de 2022.

Los días 24 y 31 de diciembre de 2021 el servicio de recogida de residuos se adelanta a las 15h. Además, el servicio de recogida de muebles y voluminosos no estará disponible los días 24 y 31 de diciembre de 2021 y el 5 de enero de 2022.

Para evitar el colapso y desbordamiento de los contenedores, no solo basta con un refuerzo del servicio, también es necesaria la colaboración de los ciudadanos con una buena gestión del reciclaje de los residuos y un consumo responsable. En Sant Joan Despí, también se recicla el aceite usado y se recicla depositándolo en una botella de plástico en los contenedores ubicados en los mercados municipales o en el punto limpio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios