www.elllobregat.com
El Prat mantiene todas las actividades que se adecúan a las medidas de seguridad

El Prat mantiene todas las actividades que se adecúan a las medidas de seguridad

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 26 de diciembre de 2021, 11:23h

A excepción del Pratijoc, el municipio mantendrá celebrará todas las actividades navideñas tal y como tenía previsto, pero aplicando las nuevas medidas de seguridad.

El Ayuntamiento del Prat ha decidido mantener las actividades que estaban programadas para estas fiestas de Navidad, siempre y cuando estas puedan adecuarse con las medidas de seguridad sanitarias actuales. De esta manera, han informado que el Pratijoc, que tradicionalmente ofrece actividades de ocio para los infantes y jóvenes de la ciudad, finalmente se suspenderá. El motivo por el que esta no se celebrará es que el plan especial de actividades en tiempo de COVID-19 decreta que las actividades deben realizarse en grupos estanco, algo que no podía garantizarse en el Pratijoc.

Por tanto, según ha declarado el alcalde del Prat, Lluís Mijoler, en el Consejo Asesor del Plan de Emergencias del Ayuntamiento, exceptuando el Pratijoc, todas las actividades programadas en el municipio para estas fiestas navideñas se mantendrán. Pese a ello, estas se adaptarán a las medidas sanitarias establecidas, de manera que se aplicarán restricciones en el aforamiento al 70%, y se recuerda que para acudir a ellas es necesario pedir cita previa.

Por otro lado, el alcalde del Prat también ha expuesto que próximamente el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo para emitir un carnet COVID-19 físico, el cual está pensado para todas aquellas personas que tienen dificultades para acceder a los espacios web o a la aplicación de “La meva salut”. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento busca contribuir en la lucha contra la brecha digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios