www.elllobregat.com
Castelldefels pospone la ampliación de las terrazas en locales de hostelería hasta el 31 de mayo
Ampliar

Castelldefels pospone la ampliación de las terrazas en locales de hostelería hasta el 31 de mayo

Por Sonia Algaba Benito
lunes 27 de diciembre de 2021, 09:46h

Es la segunda prórroga del incremento del espacio libre que ocupan las mesas y sillas destinadas a las terrazas de los restaurantes de hostelería

La medida que ha tomado el Ayuntamiento de Castelldefels de prorrogar hasta el 31 de mayo de 2022 la ampliación del uso del espacio público de las terrazas en locales de hostelería, se ha justificado que se pospone para contrarrestar el impacto económico que ha dejado la pandemia en el sector de la restauración y la hostelería, y que por consecuencia ha mantenido los locales con las persianas abajo durante meses.

Castelldefels en concreto es una ciudad en la que este sector de restauración y hostelería impulsa la economía de la ciudad, por la gran extensión de locales de que dispone. Maria Miranda, pronunció el 29 de mayo de 2020 una resolución en la que se autorizaba a ampliar, de manera provisional, y ocupar el espacio libre de uso público para la instalación de mesas y sillas hasta como máximo el doble de la superficie de las terrazas que se encuentran autorizadas, debido a las medidas de distanciamiento entre mesas como prevención de la propagación del Covid-19.

Como consecuencia de la continuidad de la situación pandémica de Covid-19, se amplió el 1 de enero de 2021, y esta se vuelve a posponer ahora hasta el 31 de mayo de 2022, conservando los mismos términos que en su inicio. Cuando el período de ampliación finalice, los titulares de las licencias deberán retirar todos los elementos que ocupan este espacio de vía pública y volver a disponer de la superficie inicialmente concedida.

Aquellos titulares de licencias que quieran volver a ampliar su espacio de terraza, deberán solicitar la ampliación de terrazas de nuevo y cumplir con los requisitos que se establece en el decreto que manifestó la alcaldesa el 29 de mayo de 2020. Respecto al horario de las terrazas, los locales deberán ceñirse al cumplimiento de restricciones que dicta la Generalitat de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios