www.elllobregat.com
Gavà vacuna contra el Covid-19 a 750 personas en un día
Ampliar

Gavà vacuna contra el Covid-19 a 750 personas en un día

Por Sonia Algaba Benito
jueves 30 de diciembre de 2021, 16:39h

El Parque Arqueológico de las Minas acogió ayer 29 de diciembre a las personas mayores de 60 años para inocular la dosis de refuerzo

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, confirma que un total de 750 personas recibieron la tercera dosis de la vacuna del Covid-19 en el Parque Arqueológico de las Minas de Gavà.

Este 29 de diciembre de 2021, se ha llevado a cabo una jornada intensiva de vacunación para mayores de 60 años y sin cita previa. El adjunto a la dirección del Servicio de Atención Primaria Delta del Llobregat, Daniel Rivilla, ha señalado que en el punto de vacunación no solo se ha inoculado la dosis de refuerzo, sino que también han recibido la vacuna contra la gripe muchas personas que no la habían recibido aún.

Se ha especificado que aún no hay fecha de próximas intervenciones, pero Rivila señala que se actuará sobre la marcha, de semana en semana y observando los porcentajes de vacunación. El Departamento de Salut ha abierto ya la dosis de refuerzo para la población de 40 a 49 años, que ya pueden pedir cita mediante la web de vacunacovidsalut.cat, pese a que ahora mismo tienen prioridad los vacunados con Astrazeneca o Janssen y las personas de 50 años o más.

Las cuarentenas de positivos que no manifiestan síntomas y los contactos estrechos que no han recibido la vacuna contra el Covid-19 y están obligados a realizar aislamiento, han sido reducidas a 7 y no es obligatorio realizarse un test que dé negativo para finalizar la cuarentena. El motivo por el cual se ha tomado esta medida, es que la nueva variante que predomina ya en todos los nuevos casos, òmicron, es más leve pese a su alto contagio entre personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios