www.elllobregat.com
El consistorio de Castellví de Rosanes construye nuevos reductores de velocidad en Can Sunyer
Ampliar

El consistorio de Castellví de Rosanes construye nuevos reductores de velocidad en Can Sunyer

Por Sonia Algaba Benito
martes 04 de enero de 2022, 09:47h

Las modificaciones se realizan en las calles de Núria, del Montseny, se eleva el paso de peatones dirección hacia el Parque de la Solidaridad

Castellví de Rosanes lucirá a partir de ahora nuevos reductores de velocidad de obra en diferentes calles del municipio. El principal objetivo de esta mejora en la señalización de diferentes vías de Castellví es para tener una mayor seguridad tanto para los conductores como para los peatones, al reducir la velocidad de paso con los nuevos obstáculos. La Diputación de Barcelona ha apoyado las actuaciones con una subvención económica.

A finales de diciembre se iniciaron los trabajos de esta actuación y se prevé que finalicen la segunda semana de enero. Los reductores de velocidad fabricados reciben el nombre de “esquena d’ase” debido a su perfil elevado y redondeado y todos se instalan de punta a punta de acera, con 4 metros de anchura, por lo que abarcan toda la calle.

Del conjunto de reductores, dos se encuentran en la calle de Núria, donde se instalará uno a la altura del número 24 y otro a la altura del número 2. Cerca de este último, se pintará un paso de cebra para que los vecinos y vecinas puedan cruzar la calle en este punto sin problemas.

Y el tercer reductor de velocidad se instalará en la calle Montseny a la altura del número 53. El consistorio de Castellví de Rosanes ha decidido sustituir dos bandas de goma que se ubicaban en las calles de Núria y del Montseny y las reemplaza por los nuevos reductores de velocidad de obra.

El Parque de la Solidaridad con mayor seguridad en su acceso

A la misma vez, que se realizan los trabajos en las calles del municipio, se lleva a cabo una mejora en el acceso al Parque de la Solidaridad. En el sentido de la calle de St. Llorenç de Morunys se ha sustituido el paso de cebra que se encontraba, por uno nuevo con una plataforma elevada para que los vehículos reduzcan la velocidad.

En el conjunto de nuevos pasos de cebra y de reductores de velocidad se encuentran señales tanto verticales como horizontales.

Paradas señalizadas

Por otro lado, el Ayuntamiento realiza un pintado de nuevas paradas de autobús que están previstas para Valldaina y Can Sunyer. Una actuación que se enmarca dentro del paquete de actuaciones de señalización viaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios