www.elllobregat.com
Atrium Viladecans inicia su temporada teatral con “A besar de todo, adicto”
Ampliar

Atrium Viladecans inicia su temporada teatral con “A besar de todo, adicto”

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 05 de enero de 2022, 17:13h

Esta obra realizará su primera función el 14 de enero, y el autor Rubén Martínez será también el actor que la protagonice.

El Atrium de Viladecans ha compartido la nueva programación que llevará acabo durante los meses de enero a mayo de 2022. El primer espectáculo lo protagonizará el residente de Gavá, Rubén Martínez, y llegará el viernes 14 de enero bajo el nombre “A besar de todo, adicto”. Esta función relata en primera persona el descenso a los infiernos del consumo abusivo de alcohol y drogas, a la vez que muestran su recuperación a través de la música, la poesía y los cuentos. A través de este relato, se visibiliza una situación “que está totalmente escondida en nuestra sociedad”.

“A besar de todo, adicto” es una obra adaptada del libro que escribió Rubén Martínez sobre su experiencia, y es que el gavanense es tanto el actor como el autor de este trabajo. “Hay una diferencia abismal entre aquello que escribía que estaba consumiendo, y aquello que he escrito después, en recuperación”, expresa Martínez. El autor continúa mencionando que “parece que lo hayan escrito dos personas diferentes, y son la misma: yo. Es increíble. Y realmente es toda una declaración escrita de lo que esta enfermedad, la adicción, te puede llegar a hacer en la cabeza. Te convierte en algo que tú no eres”.

Para el autor, esta experiencia “supone una terapia preciosa. Siento muchas cosas, cruzo muros y supero barreras antes impensables para mí, que tienen que ver mucho con la timidez, la vergüenza o las ganas de esconderme del mundo”. Este último punto es uno de los que Rubén Martínez considera más importantes durante la experiencia. “De esto se puede salir con ayuda. Mucha gente, y pienso también en las familias, se encuentran en una situación de invisibilidad total y con la idea de que no hay salida. Mis funciones pueden ayudar a cambiar esta idea”.

Por otro lado, Rubén Martínez también ha puesto en marcha el proyecto “Camins Adicciones”, una iniciativa con la que busca sensibilizar a través de la cultura y aportar luz sobre los tratamientos de esta enfermedad.

Vuelve el 70% de aforamiento

Debido a la situación actual de la COVID-19, la temporada de Atrium Viladecans volverá a contar con la restricción de aforamiento del 70%. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, se mantendrán las circulaciones diferenciadas para el público y se reforzará la ventilación de los espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios