www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires habilita 3 puntos de recogida de árboles de Navidad
Ampliar

Sant Esteve Sesrovires habilita 3 puntos de recogida de árboles de Navidad

Por Esther Collado Ortigosa
martes 11 de enero de 2022, 16:33h

Esta campaña estará activa hasta el 21 de enero y su recogida sirve para reutilizar o reciclar los abetos que decoraban tanto hogares como comercios.

Los Servicios Exteriores han instalado 3 puntos para recoger los árboles de Navidad naturales que quieran tirar los hogares o los comercios de Sant Esteve Sesrovires. El propósito de esta iniciativa es reciclar correctamente estos árboles, de manera que replantarán en espacios públicos aquellos que se encuentren en buenas condiciones; y se triturarán aquellos que no puedan replantar. Los restos de estos se dejarán madurar para utilizarlos como acolchamiento o mulching, que sirve para mejorar la retención de la humedad y airear el suelo. Además, también se trata de una solución natural para el crecimiento de las malas hierbas.

Los 3 puntos se encuentran ubicados en la plaza Xic Mateu, en la esquina de la calle de Pau Costas con Major, y en la esquina de la avenida Montserrat con el paseo de las Oliveres. Este servicio de recogida está destinado tanto a la ciudadanía como a los establecimientos comerciales, ya que el Ayuntamiento entregó un abeto natural a cada uno de ellos como parte del marco de la campaña navideña de promoción del comercio local.

Los árboles que se depositen en estos puntos de recogida deben dejarse sin ningún adorno para poder reciclarlos como fracción vegetal o ser replatados. Además, deben dejarse sin maceta y sin tierra. Por otro lado, si se da el caso de que el árbol que buscan lanzar tiene restas de decoraciones o está sin raíz, el Ayuntamiento recomienda llevarlos directamente al punto limpio del municipio.

Esta campaña estará activa hasta el 21 de enero y el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración ciudadana para poder hacer un uso adecuado de estos puntos. A través de esta iniciativa de recogida, buscan evitar que los árboles o restas vegetales ornamentales acaben en la vía pública o en el interior de los contenedores de residuos domésticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios