www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires mejora su servicio de información y comunicación

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires mejora su servicio de información y comunicación

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 13 de enero de 2022, 17:11h

Este servicio contará con un asistente virtual que ofrecerá información sobre los teléfonos de interés y el transporte, entre otros temas, a partir de la semana que viene.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesroviras pondrá en marcha un nuevo sistema de gestión del servicio de WhatsApp el próximo lunes, 17 de enero. Este introducirá mejoras tanto en el acceso a la información por parte de la ciudadanía como en la gestión interna de las incidencias. Además, para llegar a todos los usuarios y usuarias actuales, les enviarán mensajes con información sobre cómo cambiarse a la nueva plataforma de manera sencilla.

El servicio de WhatsApp del Ayuntamiento empezó a ofrecerse en 2018, y desde entonces han llegado hasta las 1.300 personas usuarias. Por ello, para facilitarles la información de estos cambios, se les enviará un mensaje antes del 17 de enero. Además, también reforzarán la comunicación para llegar a nuevos usuarios y usuarias.

Este nuevo servicio incorporará la figura de un asistente virtual que facilitará la navegación por menús y submenús que se irán ampliando. A través de este servicio buscan facilitar el acceso inmediato a alguna de la información que ofrece el Ayuntamiento, como es, por ejemplo, la de los teléfonos de interés, la de los transportes o la información sobre el comercio. Además, también ayuda a enlazar a los usuarios directamente con los trámites y gestiones municipales; y facilita la consulta de la agenda, las noticias o las ofertas de trabajo, entre otras. Pese a contar con este servicio de asistencia virtual, el Ayuntamiento también mantendrá una parte personalizada que estará asistida por personal municipal.

Por otro lado, este nuevo sistema de ayuda por WhatsApp también supone una mejora en la comunicación de incidencias por parte de la ciudadanía, ya que estas se clasificarán por temáticas e incorporarán su geolocalización. De esta manera, facilitarán el seguimiento y control de los casos por parte de los servicios municipales que las gestionen mediante un nuevo gestor interno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios