www.elllobregat.com
El Estadio Municipal de Can Vinader se reformará el próximo verano
Ampliar

El Estadio Municipal de Can Vinader se reformará el próximo verano

Por Sonia Algaba Benito
martes 18 de enero de 2022, 09:56h

El 1 de junio de 2022 se inician las obras en el estadio municipal de Castelldefels para renovar el césped e instalar un nuevos sistema de riego e iluminación

Los trabajos de ampliación del área de juego del Estadio Municipal de Can Vinader se inician el próximo 1 de junio de 2022 según lo previsto. En este sentido, también se iniciará la instalación del nuevo césped sintético y el cambio en las instalaciones, que conlleva una mejora medioambiental.

Fieldturf Poligras S.A. es la empresa encargada de las obras, que durarán alrededor de 3 meses, y estén finalizadas para la temporada 2022-23, y tienen un coste de 668.789,91€ (IVA incluido). El nuevo césped del estadio será de nueva generación y se aprovechará el cambio para reparar un hundimiento de la zona centro del campo de fútbol. Se contempla una reforma que amplíe tanto a lo ancho, como a lo largo, el terreno de juego y se prevé construir un pequeño campo de fútbol tras una de las porterías, que permita disputar partidos de Fútbol 7.

Fernando Cerpa, concejal de Deportes, ha señalado en Radio Castelldefels que son obras necesarias y “el césped tiene más de 10 años y debe cambiarse. Se han ido haciendo pequeños retoques en temporadas anteriores pero se necesita una obra más importante”.

La idea de realizar las obras en la temporada veraniega, es no interrumpir los entrenamientos y partidos que disputan los clubes de normal en las instalaciones. La decisión se ha aprobado entre el Área de Deportes del Ayuntamiento y las diferentes entidades deportivas que tienen presencia, como UE Castelldefels; UD Vista Alegre o Can Roca 74, en el Estadio Municipal de Can Vinader.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios