www.elllobregat.com
Los estudiantes de entre 16 y 29 años ya pueden acceder a la nueva edición de becas #GavàJove
Ampliar

Los estudiantes de entre 16 y 29 años ya pueden acceder a la nueva edición de becas #GavàJove

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de enero de 2022, 12:23h

El plazo para poder solicitar la beca para los jóvenes de Gavà finaliza el 17 de junio de 2022

Ya se encuentra disponible la convocatoria de becas #GavàJove para jóvenes estudiantes de entre 16 y 29 años para el curso 2021-2022. Las ayudas están destinadas a estudiantes del municipio de Gavà que se encuentren cursando tanto estudios post obligatorios en especialidades que no se realicen en el municipio, como a aquellos estudios post obligatorios que se impartan en Gavà.

Se reparte un máximo de hasta 210€ en becas de transporte de recorridos de 1 zona, o máximo 260€ si se trata de un trayecto de 2 zonas o más. En este sentido es necesario para recibir la subvención que se trate de un billete personal e intransferible del sistema de ATM. La fecha de finalización para poder pedir la ayuda es el 17 de junio de 2022, o bien una vez se agote el presupuesto destinado a estas ayudas.

Los y las estudiantes pueden presentar más de un título y/o solicitud, respetando que no sobrepase el límite subvencionable por persona. Como condiciones para poder recibir la beca #GavàJove es necesario cumplir lo siguiente:

  • Estar empadronado en Gavà
  • Tener entre 16 y 29 años
  • Que el umbral de renta no supere el establecido en la convocatoria

Y por otra parte, también es necesario:

  • Estar matriculado en un centro educativo que se sostiene con fondos públicos o privados; con formación post obligatoria que no se ofrezca en Gavà o que tenga una oferta insuficiente.
  • Estar matriculado en un centro educativo que se sostenga con fondos privados o públicos que dispongan de formación post obligatoria y residir en los barrios de Bruguers, Ca n’Espinós, La Sentiu o Gavà Mar.
  • Estar matriculado en un centro educativo del municipio y desarrollar las prácticas vinculadas a los estudios que se cursan en otro municipio distinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios