www.elllobregat.com
Viladecans despide a los Gegants Josep y Paquita y da la bienvenida a los nuevos

Viladecans despide a los Gegants Josep y Paquita y da la bienvenida a los nuevos

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de enero de 2022, 20:30h

El próximo 23 de enero de 2022 a las 12.30h tendrá lugar la presentación de los nuevos personajes Gegants Locals

Este 2022 los tradicionales Gegants de Viladecans cambian su imagen y el Josep y la Paquita se despiden para dar la bienvenida a los nuevos Gegants de la ciudad. El próximo domingo, 23 de enero de 2022, a las 12.30h en la Mediterrània, tiene lugar el acto de presentación de la nueva imagen que organiza Diables de Viladecans, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Invierno de Viladecans, que se celebra este fin de semana.

El Josep y la Paquita llevan formando parte de la ciudad desde el año 1956 en la Fiesta Mayor, acumulando 65 años de historia que este 2022 llegan a su fin con la jubilación de ambos personajes, que ya han sido reconstruidos por su fragilidad. Los nuevos gigantes muestran una joven apariencia y son más lejanos de la vieja tradición que está vinculada a Viladecans.

Alrededor de las 11.30h iniciarán el recorrido por la avenida de la Marina y la calle de Jaume Balmes hasta la plaza Europa, donde se realizará el baile. Y a las 12.30h regresarán al punto de inicio donde se conocerá a los nuevos gigantes, de los que aún no se conoce el nombre. Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y Gisela Navarro, regidora de Cultura, entregarán las placas a los padrinos de los nuevos gigantes.

Recibirán la placa los Geganters y los Gigantes y grallers de Casablanca de Sant Boi de Llobregat, los Diablos de Viladecans y las colles participantes en la fiesta: Gigantes de la Ciudad del Prat de Llobregat, Aleación de geganters de Sant Joan Despí, Asociación Gegantera Delta del Prat de Llobregat, Colla de geganters de Esplugues de Llobregat, Colla gegantera de Castelldefels, Gigantes de Cataluña, Colla gegantera de Gavà, Colla gegantera y cabezudos de Olesa de Bonesvalls y Colla de grallers y gigantes de Cervelló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios