www.elllobregat.com
El 25 de enero da inicio el ciclo de conferencias científicas por el 50 aniversario del Hospital de Bellvitge

El 25 de enero da inicio el ciclo de conferencias científicas por el 50 aniversario del Hospital de Bellvitge

Por Sonia Algaba Benito
lunes 24 de enero de 2022, 13:12h

El ayuntamiento con la colaboración del Hospital ha organizado las conferencias que se estrenan este martes en el Auditorio Barradas con Jesús Husillos

Este martes, 25 de enero de 2022, da inicio el ciclo de conferencias en ámbito científico que ha organizado el Ayuntamiento de L’Hospitalet junto con la colaboración del Hospital de Bellvitge, por el 50 aniversario del centro hospitalario. En total se realizarán 6 conferencias cada dos meses durante todo el 2022.

El objetivo principal de este ciclo de conferencias es hacer divulgación sobre temas de salud que sean de interés general como la adicción al juego y las tecnologías que se lleva a cabo este mes de enero; en marzo el tema central es el ictus; en el mes de mayo es sobre los trastornos alimentarios; en junio sobre superbacterias; en septiembre sobre curas de enfermería; y en noviembre sobre donaciones de órganos y trasplantes.

Las charlas se realizan en diferentes equipamientos de la ciudad y este martes, 25 de enero se realiza el primero en el Auditori Barradas a las 18.30h., donde acudirá Jesús Husillos, regidor de Equidad y Derechos Sociales, quien presentará la primera charla sobre la salud mental. Susana Jiménez Murcia, doctora en psicología y coordinadora de la Unidad del Juego Patológico y Adicciones del Servicio de Psiquiatría del HUB, tratará las nuevas tecnologías y la adicción al juego.

Por otro lado, se está desarrollando un libro que agrupa la historia de los 50 años del Hospital Universitario de Bellvitge y que se presentará durante el 2022 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios