www.elllobregat.com
BCN3D prevé presentar próximamente una nueva y revolucionaria tecnología de impresión 3D
Ampliar

BCN3D prevé presentar próximamente una nueva y revolucionaria tecnología de impresión 3D

Por Sonia Algaba Benito
jueves 27 de enero de 2022, 11:07h

El 2 de marzo la empresa de Gavà amplía su oferta de impresoras 3D FFF con la nueva tecnología que ha desarrollado en los últimos 3 años el equipo de I+D

La empresa de impresión 3D con sede en Gavà, BCN3D anuncia que el próximo 2 de marzo de 2022 a las 16h, organiza un evento online donde se explicarán los detalles de la nueva tecnología de impresión que han fabricado y en la cita estará presente el socio de materiales Arkema y dos grandes grupos que han tenido la exclusividad de probar la innovación de la marca, uno es Saint Gobain, el fabricante de cristales para la automoción internacional, y Prodrive, la empresa de deportes de motor.

Xavier Martínez Faneca, consejero de BCN3D ha realizado un comunicado dirigido a sectores industriales que requieren de este tipo de impresión 3D. La fabricación aditiva puede ser muy poderosa para los innovadores, y en 2011 la empresa inició este proyecto en el que se ha intentado acelerar la democratización de la fabricación aditiva en todo momento.

Hace 3 años BCN3D dió inicio al desarrollo e investigación de una nueva tecnología de fabricación aditiva, que es muy diferente a la actual plataforma tecnológica de impresoras 3D FFF con la que trabaja la empresa. Por ello, han decidido que es el momento de que esta nueva tecnología les acompañe en el futuro de la fabricación mediante la impresión.

BCN3D tiene la firme opinión que la tecnología de impresión 3D puede dar un paso adelante para llegar a ser una verdadera oportunidad que satisfaga las demandas de los clientes. Según afirma Martínez, “la impresión 3D debería ser capaz de aumentar la competitividad de la industria local para contrarrestar la deslocalización al ofrecer mucha más flexibilidad e inmediatez”. Para que esto ocurra la industria de la manufacturación tiene que centrarse en la sostenibilidad, reduciendo tanto la huella de carbono, como la emisiones.

Para poder reservar plaza en la presentación online de la nueva tecnología el próximo 2 de marzo de 2022, se ha abierto un enlace en el que los interesados en asistir pueden inscribirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios