www.elllobregat.com
Gavà en Comú y Salvem el Calamot organizan una visita en la zona afectada del Pla de Ponent
Ampliar

Gavà en Comú y Salvem el Calamot organizan una visita en la zona afectada del Pla de Ponent

Por Sonia Algaba Benito
viernes 28 de enero de 2022, 10:19h

La cita tiene lugar el próximo 29 de enero y cuenta la presencia del diputado de En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña, Lucas Ferro

Lucas Ferro, diputado del grupo parlamentario de En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña, y Martí Juan, portavoz del partido Gavà en Comú, realizarán un contacto informativo para los medios, el próximo sábado 29 de enero de 2022 a las 13h. en la zona afectada por el Pla de Ponent, de Gavà.

La explanada que se encuentra junto al Parque de los Bomberos de Gavà, protagonizará el acto de los políticos sobre la actualidad de la política y del Pla de Ponent. Este plan de la zona de ponent del municipio, se trata de un macroproyecto que construirá casi 5.000 viviendas en un espacio natural, cuyo suelo está calificado como urbanizable en el Plan General Metropolitano.

El proyecto amenaza a la zona de la Riera de Canyars, un corredor biológico que abarca desde el macizo de Garraf hasta el delta del Llobregat, en el que aún se preserva la biodiversidad, contribuye a atenuar el efecto de las emisiones de CO2 del Baix Llobregat. Por lo que, con la construcción de tal cantidad de viviendas, se prevé un aumento de un 26% la población del municipio, unas 12.000 personas más, y se estima que invadan la zona 4.000 vehículos privados, por lo que aún crecerán más las emisiones en este espacio natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios