www.elllobregat.com
Da inicio el servicio de bus a demanda en la línea Valldaina- Can Sunyer- Sant Andreu

Da inicio el servicio de bus a demanda en la línea Valldaina- Can Sunyer- Sant Andreu

Por Sonia Algaba Benito
martes 01 de febrero de 2022, 09:51h

El nuevo servicio ofrece un transporte más flexible y adaptado a los usuarios de Castellví de Rosanes y Sant Andreu de la Barca

Desde este martes 1 de febrero de 2022 se encuentra en funcionamiento el nuevo servicio de transporte a demanda entre el municipio de Sant Andreu de la Barca y los barrios Valldaina y Can Sunyer de Castellví de Rosanes.

Con este nuevo servicio se rompen los esquemas del concepto habitual dado que no hay un horario fijo en el que el bus pasa por las paradas concretas. El sistema funciona en función de la reserva que realizan los usuarios. En primer lugar, el usuario tiene que descargarse la aplicación móvil Clic.cat e iniciar sesión; después debe seleccionar desplazándose por el mapa las paradas de recogida y de destino; y por último, debe seleccionar cuántas personas viajan y reservar el viaje.

El nuevo servicio incorpora cinco paradas nuevas de transporte público en el barrio de Can Sunyer. Los representantes en ambos municipios de la empresa operadora, Soler i Sauret ofrecerán el servicio entre los dos municipios con la demanda previa a través de la aplicación Clic.cat.

El 1 de febrero a las 11h realizarán el primer viaje desde el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, y el acto de estreno cuenta con la presencia de Ana María Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca; Adrià Camino Fideu, alcalde de Castellví de Rosanes; y Mercè Rius, directora general de Transportes y Movilidad de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios