www.elllobregat.com

Los problemas de vivienda en Castelldefels

sábado 05 de febrero de 2022, 17:42h

Son muchos los problemas que hay en relación a la vivienda. Por un lado, la okupación ilegal y conflictiva de viviendas que afecta y preocupa a muchas personas, y por otro lado, las dificultades reales que jóvenes, personas mayores o familias vulnerables tienen para encontrar una solución habitacional.

Comenzando por la okupación ilegal, Barcelona y la corona metropolitana lideran las okupaciones en toda España. Una de cada tres okupaciones se realizan en nuestro territorio, y diariamente 17 viviendas son okupadas sin permiso de sus propietarios. Un hecho muy grave y que ha provocado un efecto llamada ante la pasividad de Colau y los alcaldes socialistas.
Por otro lado, es cierto que encontrar una vivienda en el Àrea Metropolitana de Barcelona, y en concreto en Castelldefels, es misión imposible. Los jóvenes tienen graves problemas para poder emanciparse y salir de casa de sus padres, pero también la gente más mayor se encuentra que con los sueldos o pensiones actuales la vivienda en propiedad o en alquiler se vuelve una utopía.
En los últimos años, nada ha hecho el gobierno socialista de Castelldefels para solucionar dichos problemas. Cada día es más difícil y más caro el acceso a la vivienda y pocas o nulas las ayudas para acceder a ella.
Es por ello que les pedimos al gobierno dos cosas. En primer lugar, tolerancia cero con aquellos okupas que provocan conflicto vecinal y hacen la vida imposible a los vecinos. Desde el PP defendemos que en menos de 12h pueda actuar la policía y desalojar la vivienda y devolverla al legítimo propietario. En segundo lugar, hacer una política que favorezca un mercado de vivienda asequible para la gente. Ayudar a quienes realmente lo necesitan y no pueden acceder a una vivienda. La colaboración público-privada para construir la vivienda que falta, y dar garantías a los propietarios para que pongan sus viviendas en el mercado del alquiler es básica.
Lamentablemente, por ahora la propuesta popular ha sido rechazada en el Congreso por el gobierno de Sánchez sin que se haga absolutamente nada para dar una respuesta a miles de personas que no pueden seguir sin acceder a algo tan básico como es una vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios