www.elllobregat.com
Castelldefels planifica comenzar a construir 72 viviendas de alquiler protegido para el mes de septiembre
Ampliar

Castelldefels planifica comenzar a construir 72 viviendas de alquiler protegido para el mes de septiembre

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de febrero de 2022, 09:58h

La parcela de la calle Pietat 9-11 se convertirá en un nuevo espacio de viviendas a partir del próximo mes de septiembre

El pasado martes, 8 de febrero de 2022, la Taula Local d’Habitatge de Castelldefels hizo oficial en una reunión que las obras de construcción de las 72 nuevas viviendas de alquiler protegido fechan para el próximo mes de septiembre. En la reunión estuvieron presentes los sindicatos de alquileres, PAH, agentes inmobiliarios, administradores de fincas y servicios municipales. El consistorio de Castelldefels presentó en la reunión la planificación del proyecto de las 72 nuevas viviendas.

La ubicación de las nuevas viviendas es la calle Pietat 9-11, según confirma el último cronograma estipulado por IMPSOL, entidad que tiene la cesión de los terrenos y que ejecutará la construcción. Por ahora, se está revisando el proyecto ejecutivo por IMPSOL y después de realizar los trámites de aprobación y adjudicación, en septiembre se puedan iniciar las obras de construcción.

El objetivo del proyecto es construir y promocionar viviendas protegidas. Castelldefels lleva a cabo estas acciones con la finalidad de tener una consolidación del parque de vivienda social en el municipio y avanzar en el ámbito de las políticas de acceso a la vivienda. Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels, ha anunciado que “desde el ayuntamiento, de manera conjunta con entidades y vecinos del municipio, hace años que se trabaja en políticas de creación de vivienda social”.

Siguiendo en esta línea, la alcaldesa de Castelldefels ha recordado que esta iniciativa es un nuevo estímulo que facilitará la vida a 72 familias, jóvenes y personas del municipio. Jordi Vendrell (ERC), regidor de Vivienda, ha señalado que están muy ilusionados con el anuncio de IMPSOL de inicio de obras de construcción en septiembre de 2022 y afirma que las “entidades que forman parte de la Taula pel Dret a l’Habitatge están muy implicadas”, y en este sentido forman grupos para avanzar en políticas públicas sobre alquiler.

Destaca de la reunión los 3 nuevos grupos de trabajo que se han formado entre las entidades miembros con la finalidad de fomentar nuevas propuestas de rehabilitación de parques de viviendas, del Estado del mercado de alquiler; o de nuevas formulad de vivienda nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios