www.elllobregat.com
La delegada del gobierno en Cataluña es recibida en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona
Ampliar

La delegada del gobierno en Cataluña es recibida en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de febrero de 2022, 10:33h

Mª Eugenia Gay ha realizado una visita a las instalaciones con la finalidad de conocer la 3D Incubator y el DFactory Barcelona

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido en su sede este jueves, 10 de febrero de 2022, la visita de la delegada del gobierno en Cataluña, Mª Eugenia Gay.

Durante la visita por las instalaciones Gay ha conocido en primera persona los proyectos que impulsa y gestiona el CZFB. El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general de CZFB, Blanca Sorigué, han acompañado a la delegada en su visita, en que ha conocido las instalaciones de la 3D Incubator, una nueva iniciativa del Consorcio y Leitat que cuenta con los fondos FEDER de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España. Este proyecto celebra su tercer aniversario con 79 empresas, superando las expectativas de alcanzar las 100 en cinco años.

Tras esta visita, la delegada del gobierno en Cataluña ha conocido las instalaciones de DFactory Barcelona, vinculado a la industria 4.0 con la finalidad de llegar a acoger todas las tecnologías protagonistas de la revolución 4.0. En este momento, la entidad centra sus prioridades en impulsar y desarrollar la impresión 3D; la robótica; la ciberseguridad y el blockchain; la Inteligenica Artificial (IA); o la Sensórica (IOT), entre otras.

La visita ha incluido la presentación al detalle por parte de Pere Navarro y Blanca Sorigué a Gay, de la 2ª edición del Barcelona Woman Acceleration Week, que se celebra de manera online del 8 al 10 de marzo de 2022. “El CZFB está totalmente implicado con DFactory Barcelona, un proyecto con el que queremos atraer el talento e inversión, además de ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a las nuevas tecnologías emergentes que impulsen proyectos de I+D+i colaborativo”, ha señalado Pere Navarro, que ha mostrado su agradecimiento a la delegada por la visita a la entidad.

El proyecto DFactory Barcelona tiene como finalidad ofrecer una respuesta a las nuevas demandas como la personalización y con el que se consigue demostrar la posibilidad de fabricar con proximidad al destinatario final, lo que conlleva reducir la huella de carbono en la cadena de suministro. Un proyecto que tiene en cuenta muchos factores para mejorar a nivel logístico, ambiental, tecnológico, etc. Además, el edificio dispone de un estilo innovador a nivel arquitectónico, mezclando el estilo industrial de las fábricas antiguas y acabados de cristal con construcciones sostenibles y espacios interiores diáfanos, caracterizando el espacio de DFactory Barcelona respecto a otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios