www.elllobregat.com
Detenidas tres personas por robar el dinero a un hombre que acababa de retirar del banco en Sant Just Desvern
Ampliar

Detenidas tres personas por robar el dinero a un hombre que acababa de retirar del banco en Sant Just Desvern

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de febrero de 2022, 18:18h

Los ladrones distrajeron al hombre de edad avanzada en el parking de un mercado de la ciudad para conseguir robarle el dinero

Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron el 1 de febrero de 2022 a dos hombres y una mujer de 31, 46 y 60 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

A mediados de enero de 2022 daba inicio la investigación cuando los agentes tuvieron conocimiento que tres personas habían robado una gran cantidad de dinero a un hombre de edad avanzada en el municipio de Sant Just Desvern. Los agentes comprobaron que la víctima había retirado el dinero del cajero donde era vigilado por los ladrones, que siguieron al hombre hasta el parking de un supermercado donde tenía el coche el octogenario.

Cuando se encontraban en el parking, una mujer, de las tres personas que lo seguían, distrajo al hombre mientras los otros dos integrantes robaron del interior del vehículo el sobre que contenía el dinero que el hombre había sacado del banco previamente.

La investigación de los agentes permitió dar con los presuntos autores, que fueron detenidos el 1 de febrero por los agentes de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat y pasaron a disposición judicial, donde el juez instructor dictaminó su libertad con cargos.

Los Mossos d’Esquadra recomiendan que cuando sea necesario extraer dinero de un cajero o entidad bancaria, preferiblemente escoger un cajero interior que pueda cerrarse con pestillo; evitar sacar grandes cantidades de la cuenta o ir acompañado por una persona de confianza, entre otras medidas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios