www.elllobregat.com
El consistorio de Sant Andreu de la Barca pacta un acuerdo con Mercadona que beneficia al Banco de Alimentos
Ampliar

El consistorio de Sant Andreu de la Barca pacta un acuerdo con Mercadona que beneficia al Banco de Alimentos

Por Sonia Algaba Benito
domingo 13 de febrero de 2022, 16:07h
El objetivo del acuerdo es proporcionar productos frescos al banco de alimentos que tienen fecha de caducidad próxima o tienen el envoltorio defectuoso

La cadena de supermercados Mercadona y el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca han llegado a un acuerdo en el que el supermercado cede el excedente de alimentos a la tienda del banco de alimentos que se encuentra en el municipio. Productos con una fecha de caducidad próxima o algunos que tienen en mal estado el envoltorio, son los que Mercadona no puede poner a la venta y cederá a la tienda.

Esta colaboración viene a incrementar los recursos que ya tenemos en el Banco de Alimentos” ha recordado Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, mientras destacaba la colaboración con este servicio con grandes cadenas que están presentes en el territorio. Hasta 300 familias del municipio son usuarios/as del Banco de Alimentos.

En este sentido, Alba ha señalado que la pandemia ha afectado a muchas más familias que antes no recurrían a este servicio, pero que por despido en el trabajo u otras situaciones se han visto necesitadas de la ayuda del Banco de Alimentos. El consistorio municipal se encuentra trabajando en un proyecto de ampliación en las instalaciones del Banco de Alimentos con un nuevo local anexo que les ofrecerá mayor capacidad, llegando a doblar la superficie actual.

Sandra Álvarez, responsable de relaciones externas de Mercadona, ha señalado la importancia para la entidad de colaborar con la población en que están presentes y recuerda que las políticas de la empresa no permite poner ciertos productos en exposición, pero asegura que “los productos cedidos son de primera calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios