www.elllobregat.com
Once detenidos en el registro del Ayuntamiento de Cornellá por la UDEF ante presuntos contratos irregulares
Ampliar

Once detenidos en el registro del Ayuntamiento de Cornellá por la UDEF ante presuntos contratos irregulares

Por Sonia Algaba Benito
lunes 14 de febrero de 2022, 16:56h
Entre los detenidos se encuentra un teniente a alcaldía del Partido Socialista y un exregidor

Esta mañana de lunes, 14 de febrero de 2022, a las 9h tres furgones han llegado frente al edificio del consistorio con agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del cuerpo de la Policía Nacional, que han entrado en el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat con una orden judicial de registro y se han llevado documentación de la Concejalía de Deportes.

El fin de la entrada en el consistorio es registrar los archivos de la Concejalía de Deportes y de los contratos que el ayuntamiento tiene suscritos los últimos años. Según confirman fuentes de Europa Press, los registros están relacionados con la investigación que se encuentra abierta del Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat.

Al parecer, la UDEF habría iniciado la investigación meses atrás y se habría mantenido bajo secreto de sumario como sospecha de desvío de fondos en el consistorio municipal a través de la Consejería de Deportes de una cantidad que de momento no se conoce.

Al mediodía, sobre las 14.35h ya se habían producido al menos cinco detenciones de las siete que están previstas, por guardar relación con el caso, entre los que estaría el concejal de Deportes. Según confirman fuentes cercanas al consistorio, algunos de los detenidos no ocupan cargos políticos, sinó técnicos. Los supuestos desvíos de fondos por los que se investiga al consistorio serían destinados a fines particulares y ha sido el Juzgado de Instrucción nº2 de Cornellá el que ha ordenado los registros, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública.

Sobre las 19 de la tarde ya se han detenido a un total de once personas, entre las que se encuentran el teniente a la alcaldía, Sergio F.;el concejal de Deportes, José Manuel Parrado; un ex concejal; responsables del Consell Comarcal de l'Esport y algunos técnicos muncipales. Según apuntan fuentes periodísticas, derivadas de las fuentes policiales, nueve de los once detenidos derivaron de los registros y dos de diligencia. Cuatro de los detenidos esperan a pasar a disposición judicial, mientras el resto ha sido puesto en libertad con cargos a la espera de la citación del juzgado. El Consell Esportiu del Baix Llobregat de Sant Feliu de Llobregat también fue registrado por los agentes de policía este lunes 14 de febrero de 2022.

Un segundo registro tiene lugar este lunes por los mismos agentes en las instalaciones del Consell Esportiu del Baix Llobregat, para investigar los desvíos de fondos públicos con documentación falsa. Según apuntan fuentes periodísticas esta intervención podría ser una consecuencia de la operación que se inició en l’Hospitalet de Llobregat. En este sentido, el pasado 9 de abril de 2021, Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat declaraba como investigada en la causa.

El caso del Consell Esportiu de L’Hospitalet, la línea de crédito de 25.000€ y el aval de 3.680€ fueron requeridos supuestamente sin haber pasado por la asamblea del Consell y el contrato se habría firmado mediante una licitación del ayuntamiento de Cornellá.

Once detenidos en el registro del Ayuntamiento de Cornellá por la UDEF ante presuntos contratos irregulares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios