www.elllobregat.com
Desde este lunes los acompañantes de áreas no Covid del Hospital de Bellvitge podrán realizar visitas
Ampliar

Desde este lunes los acompañantes de áreas no Covid del Hospital de Bellvitge podrán realizar visitas

Por Sonia Algaba Benito
lunes 14 de febrero de 2022, 15:53h

En horario de 13h a 15h podrá el hospital permite la entrada de un acompañante a las áreas que no sean de Covid

Con la mejora de la situación epidemiológica presenciada los últimos días, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) permite desde este lunes, 14 de febrero de 2022, la entrada de un acompañante de pacientes que se encuentren hospitalizados, en la Unidad de Críticos y Semicríticos de las áreas de no Covid.

El horario de entrada de los acompañantes es entre las 13h y las 15h de lunes a domingo. Se ha establecido este horario con la finalidad de garantizar las medidas de protección ante el Covid-19 y desde el hospital recomiendan que el acompañante que accede sea siempre el mismo.

La Unidad de Cuidados intensivos permite las visitas en horario de 13.30h a 15h, a excepción de algunos casos en que las visitas se pueden pactar entre las familias y el equipo médico; mientras que en la Unidad de Semicríticos mantiene el mismo horario de visitas que los hospitalizados en planta, de 13h a 15h.

En la unidad de reanimación Post Quirúrgica se establece un horario de vistas de 19h a 20h. Se puede permitir una prolongación del tiempo de visita para aquellos pacientes que disponen de la tarjeta CUIDA’m y los menores de edad. Por ahora, el acceso de un acompañante en Consultas Externes, Urgencias o Gabinetes se mantiene.

Respecto al área de covid, no están permitidas las visitas, a excepción de los pacientes con la tarjeta CUIDA’m y los menores de edad. Desde el HUB recomiendan a todos los visitantes del centro hospitalario que cumplan las medidas de seguridad en el centro, sobre todo con la mascarilla que es obligatoria dentro y fuera de las habitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios