www.elllobregat.com
Sant Joan Despí acogerá dos espectáculos del Festival Zero

Sant Joan Despí acogerá dos espectáculos del Festival Zero

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 14 de febrero de 2022, 18:03h

Las obras Puños de harina y COSSOC se presentarán el Sant Joan Despí a través del Festival Zero

El Festival Zero contará, un año más, con Sant Joan Despí para ofrecer 2 de sus espectáculos los días 18 y 19 de marzo en el Teatro Mercè Rodoreda. Este certamen está organizado por Teatres en Xarxa y busca compartir espectáculos no convencionales y de proximidad entre público y artistas.

El municipio contará con la obra Puños de harina, de la compañía El Aedo Teatro, y el espectáculo COSSOC, de la compañía El clima mola. La primera mostrará un monólogo en el que presentarán la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al holocausto y a la sociedad. Esta obra ha sido galardonada con el Premio Autor Exprés 2019 de la fundación SGAE y el Premio Nazario 2020 al mejor espectáculo del Festival Cultura con Orgullo de Sevilla, y se trata de una reflexión sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. Esta primera obra la representarán el viernes 18 de marzo.

Por otro lado, el segundo espectáculo se llevará a cabo el 19 de marzo y llega con las actuaciones de Magí Serra y Ana Maria Klajnšček, un dueto de danza que realizará una coreografía hipnótica que mostrará lo que pueden hacer dos cuerpos en constante equilibrio. A través del movimiento, esta obra hace una investigación y una reflexión sobre la complejidad y la simplicidad de una relación.

Por último, las personas que deseen acudir a alguna de estas obras pueden conseguir las entradas en la página web de Teatres Despí. Si, por lo contrario, quieren disfrutar de ambas obras en lugar de solo una, han facilitado un abono de 8 euros para poder acudir tanto a Puños de harina como a COSSOC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios