www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Cornellà asegura que los contratos por los que se investiga están tramitados y aprobados
Ampliar

El Ayuntamiento de Cornellà asegura que los contratos por los que se investiga están tramitados y aprobados

Por Sonia Algaba Benito
lunes 14 de febrero de 2022, 19:33h

Desde el consistorio muestran tranquilidad ante el registro en el departamento de Deportes desde las 8.45 de este 14 de febrero

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat despertaba esta mañana, a las 8.45h con un registro de agentes de la UDEF de la Policía Nacional demandado por el Juzgado de Instrucción nº2 de Cornellà, en el departamento de Deportes del consistorio.

El marco de la investigación guarda relación con el Consell Esportiu de L’Hospitalet, que también era investigado por los agentes en busca de documentos que demuestren el desvió de fondos públicos. En el caso del ayuntamiento de Cornellà, la comitiva judicial ha pedido documentos relacionados con la contratación del servicio de arbitraje deportivo en el Consell.

Por otro lado, se han registrado los expedientes administrativos y dispositivos informáticos del departamento, en busca de alguna prueba o documento relacionado con el caso. Desde el Ayuntamiento de Cornellà lamentan esta situación y señala su convicción de haber actuado correctamente en todo momento, colaborando con la investigación judicial.

En el comunicado emitido por el mismo Ayuntamiento de Cornellà, la tarde del 14 de febrero de 2022, señalan el hecho que los documentos requeridos ya fueron entregados en octubre de 2020 por una orden judicial por la misma causa que en la actualidad. Desde la casa consistorial se desprende máxima tranquilidad respecto al acto producido este 14 de febrero y consideran que los contratos que mencionan se encuentran, de acuerdo con el procedimiento legal, tramitados y aprobados.

El ayuntamiento confía en la honestidad de las personas investigadas vinculadas al consistorio y señala que el procedimiento acabará afirmando la inocencia de los investigados. Por último, desde la institución se muestran con total voluntad de cooperar con la investigación judicial para aclarar la situación lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios