www.elllobregat.com
Sònia Guerra señala la necesidad que las entidades bancarias atiendan de manera personalizada a la gente mayor
Ampliar

Sònia Guerra señala la necesidad que las entidades bancarias atiendan de manera personalizada a la gente mayor

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de febrero de 2022, 09:04h

La portavoz del PSC en el Congreso asegura que se tiene que trabajar en la digitalización de la economía para no vulnerar los derechos de la población

Sònia Guerra, coordinadora del Área de Derechos Sociales del partido socialista del Baix Llobregat, afirma que “es necesario asegurar que las entidades bancarias atienden de forma personalizada a la gente mayor”.

Debido al proceso de digitalización de las entidades bancarias se está produciendo en la población mayor una brecha y exclusión social. Sobre este tema se realizó un acto el pasado 10 de febrero con la presencia de Cristina Agustí, secretaria de Gente Mayor del PSC del Baix Llobregat; Ramón González Monroy, secretario general de CCOO de Servicios de Cataluña; y Ingrid Vilanova, responsable del Sector Financiero de CCOO Cataluña.

La portavoz del PSC en el Congreso recordó la gran lección que ha dado la gente mayor al movilizarse por sus derechos y por conseguir que en el centro de la agenda política se ubicase esta problemática. Guerra añadió en el discurso que “es inaceptable que las entidades financieras antepongan el beneficio económico a los derechos de la ciudadanía”.

El proceso de digitalización en las entidades bancarias no solo está abriendo una brecha entre la gente mayor, sino que también provoca que muchos trabajadores y trabajadoras de las entidades pierdan sus trabajos, “esto está provocando que muchos empleado y empleadas no pueda atender como quisieran a sus clientes”, expresa Sònia Guerra.

Ingrid Vilanova, también quiso hacer énfasis en que las entidades bancarias son un servicio básico para la ciudadanía y “lo que necesitan las personas que van a hacer una gestión es ser atendidas por otras personas”. Siguiendo en la línea, Ramón González lamentó que las nuevas tecnologías hayan provocado estos espacios de exclusión y explicó que, de manera próxima, los empleado y empleadas de CaixaBank saldrán a la calle con el objetivo de denunciar sus condiciones laborales y pedir por un mejor servicio para los ciudadanos y ciudadanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios