www.elllobregat.com
Baix Llobregat en Comú da inicio a la campaña del 8 de marzo con un acto contra las violencias machistas
Ampliar

Baix Llobregat en Comú da inicio a la campaña del 8 de marzo con un acto contra las violencias machistas

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de febrero de 2022, 10:00h

El acto contó con la presencia de la responsable de feminismo de Baix Llobregat en Comú y dos activistas feministas

El Baix Llobregat en Comú organizó el pasado 10 de febrero de 2022, un acto sobre las violencias machistas en la Biblioteca central Pare Miquel de Esplugues de Llobregat. Con este acto el partido de los comunes da inicio a la campaña del Día Mundial de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El acto se centró en una mesa redonda titulada “Feminisme per combatre les violències quotidianes”, en la que se debatió sobre las violencias que sufren a diario las mujeres, que según explica la responsable de feminismo de Baix Llobregat en Comú, Vicky Martín, las violencias que sufren las mujeres “existen en todos los ámbitos de la vida y pisan poco a poco y prácticamente pasan desapercibidas”, es decir, son transversales.

La mesa redonda contó con la presencia de dos activistas feministas: Liliana Reyes, sindicalista de CCOO y Eva Alfama, investigadora social especialista en violencias digitales. Reyes señaló que su argumento se basaba en su condición personal de “mujer, migrada, madre, trabajadora y rebelde”, ante un sistema patriarcal que la invisibilizó y la marginó.

Alfama afirmó en el acto que la construcción cultural del sistema en contra del lugar y las desigualdades de género también está presente en las redes sociales, que según la investigadora “están creadas por hombres, con sus premisas, como individuos privilegiados, por tanto, reproducen las violencias que se dan en el mundo real”.

El acto concluyó con una declaración de Vicky Martín en la que se mencionó que la violencia diaria de las mujeres pone en evidencia la transversalidad de las desigualdades y, “revertir la desigualdad solo es posible desde la sororidad, la lucha feminista y el compromiso de todas y todos por desconstruir un sistema que es intrínsecamente contra las mujeres”. El próximo acto de los comunes de la campaña del 8 de marzo, tendrá lugar el 13 de marzo en Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios