www.elllobregat.com
Las líneas de autobús 63 y 157 ya permiten el pago con tarjeta del billete sencillo
Ampliar

Las líneas de autobús 63 y 157 ya permiten el pago con tarjeta del billete sencillo

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de febrero de 2022, 11:14h

Desde enero el billete sencillo en las líneas de TMB se puede pagar a bordo sin la necesidad de pagar en efectivo

Las líneas 63 y 157 de autobús de Sant Just Desvern ya disponen del pago con tarjeta del billete sencillo para acceder al servicio de transporte en autobús. Pero estas, no son las únicas, desde enero de 2022 el conjunto de líneas de autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), cuenta con este nuevo servicio que por una parte agiliza mucho más el cobro del billete, así como es más limpio al no haber contacto; y, por otra parte, no implica la misma distracción del conductor en el proceso.

Con este nuevo sistema, TMB ha posicionado a Barcelona como la primera ciudad de España en la que el billete sencillo se paga con tarjeta bancaria como otra opción al dinero en efectivo. En este sentido, con el avance de las nuevas tecnologías, no es necesaria la tarjeta bancaria si no se tiene a mano, muchos relojes o smartphones disponen de la opción de tener la tarjeta virtual en el dispositivo con el que se puede realizar el pago de la misma manera que se hace con la tarjeta bancaria.

La transformación digital ha llegado a los servicios de transporte para quedarse y en caso de una inspección de billetes no es necesario el ticket, ya que con mostrar al inspector la transacción del banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios