www.elllobregat.com
Los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital de Viladecans ya pueden recibir visitas
Ampliar

Los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital de Viladecans ya pueden recibir visitas

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de febrero de 2022, 11:46h

Desde el 14 de febrero los pacientes ingresados pueden estar acompañados por una persona durante 1 hora al día

El Hospital de Viladecans ha flexibilizado las restricciones respecto a las visitas de los ingresados en el centro hospitalario. Desde este 14 de febrero de 2022 está permitido la visita de un solo acompañante, que se recomienda que sea siempre la misma persona, que podrá estar como máximo 1 hora diaria con el paciente.

Con el fin de no saturar las plantas del hospital y no aumentar el riesgo de contagio, el horario de visitas se informa a la persona de contacto, que deberá llevar consigo una hoja de autorización para realizar la visita al paciente que se encuentre ingresado. La persona acompañante debe cumplir las medidas de seguridad (mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad) y no debe acudir al hospital en caso de tener síntomas los días previos a la visita o en caso de haber estado en contacto con algún caso positivo o sospechoso de serlo.

Desde el hospital recuerdan el estricto cumplimiento de las medidas, dado que los pacientes que están ingresados se encuentran en una situación de vulnerabilidad y no se puede poner en riesgo su salud. También, se mantiene el sistema de información telefónica para mantener a los familiares informados sobre el estado de los pacientes, y la comunicación de las personas ingresadas con sus familiares.

Las áreas de Urgencias no permiten por el momento la entrada de acompañantes por lo que se mantiene el uso de la comunicación vía telefónica con los familiares. En este sentido, se hacen excepciones con pacientes que se encuentran en sus últimos días o aquellas personas que tienen la tarjeta Cuida’m. Los pacientes ingresados con Covid-19, como norma general tienen restringidas las visitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios