www.elllobregat.com
Los vecinos de un bloque de Gavà se han visto obligados a desalojar sus hogares por un incendio en la terraza de un dúplex
Ampliar

Los vecinos de un bloque de Gavà se han visto obligados a desalojar sus hogares por un incendio en la terraza de un dúplex

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de febrero de 2022, 12:00h

Las llamas han calcinado la terraza del dúplex y la escalera que comunicaba las dos plantas

Alrededor de las 6.50h de la mañana de este martes 15 de febrero de 2022, siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat trabajaban por extinguir el fuego que se había producido en la terraza de un dúplex ubicado en el 4º 2ª del nº 23 del Paseo Joan Maragall en Gavà.

Como consecuencia del incendio, los Bomberos han obligado a los vecinos de un edificio cercano a desalojar sus viviendas de manera preventiva. Según ha comunicado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha resultado herida menos grave una persona de la vivienda y ha sido trasladado al Hospital de Viladecans por inhalación de humo y quemaduras superficiales.

Según ha señalado la propietaria de la vivienda a medios de la localidad, en el momento que se inició el incendio, se encontraban cuatro personas en la vivienda: la propietaria, el marido, la hija y la pareja de la hija. La pareja de la hija ha sido quien al despertarse ha visto el fuego a los pies de la cama, ya que dormían en la parte superior del piso, y han tratado de apagar el fuego, pero al ser madera no había posibilidad. La pareja de la hija, ha tenido que abandonar la vivienda por la casa de la vecina, porque no había posibilidad de bajar por la escalera que comunicaba con el piso inferior.

Sobre las 8h de la mañana el fuego quedó apagado y como consecuencia, un cobertizo de madera que se encontraba en la terraza del dúplex y la escalera que comunicaba ambas plantas han quedado totalmente calcinadas por las llamas y en el interior del inmueble se evidenciaban los efectos del incendio con el humo. Excepto los vecinos del dúplex en el que se ha producido el incendio, el resto de desalojados han podido regresar a sus casas una vez apagado el incendio.

Los bomberos han seguido trabajando una vez finalizada la extinción de fuego, para sanear las placas de aislamiento que se encuentran en el lateral de la fachada del bloque para evitar desprendimientos al edificio contiguo.

Los vecinos de un bloque de Gavà se han visto obligados a desalojar sus hogares por un incendio en la terraza de un dúplex
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios