www.elllobregat.com
Núria Marín afirma que exigirá a quien sea necesario por mantener abierta la Academia Cultura de L'Hospitalet
Ampliar

Núria Marín afirma que exigirá a quien sea necesario por mantener abierta la Academia Cultura de L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de febrero de 2022, 18:32h

La alcaldesa del municipio hospitalense piensa que la mejor solución para salvar el centro es pasar la titularidad a la red pública

La Acadèmia Cultura lleva una semana sufriendo por cual será finalmente su futuro al denegarse la solicitud para ser incluida en la red pública. Esta mañana de 15 de febrero de 2022, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, se ha reunido esta mañana con los representantes de la comunidad educativa de Acadèmia Cultura, que se ven afectados por el cierre del centro, incluyendo familias y docentes.

A las 13h ha tenido lugar en encuentro en el que Marín ha afirmado que por ahora no puede ofrecer ninguna solución que garantice la continuidad del centro pero que luchará por conseguirlo, “continuaremos exigiendo al consejero de Educación, al presidente de la Generalitat de Cataluña, a los grupos políticos y a quien haga falta que el centro continúe abierto en el barrio”.

La alcaldesa ha contado con la compañía de Esther Niubó y Joan Carles Gallego, diputados del Parlamento de Cataluña; Ana González, portavoz del grupo municipal En Comú Podem; y los regidores de Educación y del Distrito II, David Quirós y Olga Gómez. Ha manifestado que la continuidad del centro es una necesidad para los infantes y para los 25 profesores que tienen el futuro en manos de las decisiones que se tomen desde el Departamento de Educación.

Marín ha hecho referencia a unas palabras que Aragonès expresó recientemente; “Un país sin escuela, es un país sin futuro”, y en este sentido la alcaldesa ha expresado que “un barrio sin escuela, es un barrio sin futuro” y se compromete a seguir luchando por conseguir que el centro permanezca abierto.

En este sentido, para conseguir la continuidad, la alcaldesa ha expresado que la mejor solución es integrar a la escuela dentro de la red pública. Según ha explicado, desde el consistorio se está insistiendo al Departamento de Educación para garantizar la escolarización de los alumnos y alumnas y piden que avance el proyecto de Acadèmia Cultura para pasar la titularidad del centro a la red pública, manteniendo los puestos de trabajo de los docentes, acuerdo al que se llegó hace un año con el consejero Bargalló y con Garcia-Cambray.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios