www.elllobregat.com
12 jóvenes se forman en reparación y mantenimiento de vehículos ligeros en l'Hospitalet
Ampliar

12 jóvenes se forman en reparación y mantenimiento de vehículos ligeros en l'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 16 de febrero de 2022, 09:12h

El consistorio ha impulsado el nuevo programa de formación e inserción para jóvenes que no tienen el graduado de la ESO

Un total de 12 jóvenes de edades entre 16 y 21, han dado inicio a una formación que se encuentra dentro de un Programa de Formación e Inserción (PFI) de reparación y mantenimiento de vehículos ligeros y que se lleva a cabo en el Centre Municipal de Formació d’Automoció (CEMFO), impulsado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Estas formaciones ofrecen a los jóvenes la opción de reincorporarse al sistema educativo y poder tener una formación profesional con aprendizaje necesario para la incorporación al mundo laboral con más probabilidades de conseguir un trabajo duradero y cualificado. Los alumnos reciben al finalizar la formación, un certificado de nivel 1 que acredita las competencias que se obtienen, tanto básicas, como profesionales en el sector de la mecánica y carrocería, y conocimientos del mantenimiento del vehículo eléctrico y puntos de carga.

Además de este curso, el consistorio tiene en marcha otros dos cursos, uno de concina y otro de servicios de restauración. Los jóvenes que no tienen el graduado de la ESO, pueden obtener con esta formación un certificado de nivel 1.

Desde el Ayuntamiento se trabaja por conseguir que bien de manera individual, bien en grupo, el colectivo joven que no tenga otras opciones para formarse, pueda tener una respuesta a sus necesidades. El PFI de reparación y mantenimiento de vehículos ligeros, cuenta con la cofinanciación del Pacto Local para la Ocupación y del Desarrollo Económico de L’Hospitalet y la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios