www.elllobregat.com
ERC Cornellà pide máxima transparencia para solucionar los hechos que conllevaron los registros del Ayuntamiento
Ampliar

ERC Cornellà pide máxima transparencia para solucionar los hechos que conllevaron los registros del Ayuntamiento

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 16 de febrero de 2022, 09:56h

El grupo municipal afirma que es necesario llegar al fondo de la cuestión si se encuentran implicadas responsabilidades políticas

El 14 de febrero de 2022 el ayuntamiento de Cornellà vivió un gran revuelo al iniciarse a las 9 de la mañana un registro en el consistorio ordenado por el Juzgado de Instrucción nº4 de Cornellà, respecto a la contratación en el 2018 de unos servicios de arbitraje para los Juegos Escolares de la ciudad, que guardaban relación con el caso abierto del Consell Esportiu de l’Hospitalet.

En los registros, los agentes de policía intervinieron documentación del Departamento de Deportes en el ayuntamiento, así como también lo hicieron en el Consell Esportiu del Baix Llobregat, de Sant Feliu. El registro se saldó con 11 detenciones, que finalmente acabaron puestas en libertad a la espera del juicio, y 4 de ellas se aferraron al derecho de no declarar.

Desde el equipo de gobierno, se comunicó a los portavoces del resto de partidos, que la información requerida ya había sido entregada cuando la requirió la orden judicial en 2020. Desde el Partido de Esquerra Republicana, piden la máxima claridad en el caso y confían en que desde el consistorio se mantenga la colaboración con los investigadores para llegar a una solución.

ERC defiende la presunción de inocencia de los detenidos el 14 de febrero de 2022 y mantienen su compromiso de transparencia y expresan que en caso que se demuestre que existe algún tipo de corrupción, se muestran de acuerdo con “exigir las responsabilidades que correspondan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios