www.elllobregat.com
Se establece un protocolo para reducir el impacto acústico y de vibraciones de la L9 y L10 entre Collblanc y Torrassa
Ampliar

Se establece un protocolo para reducir el impacto acústico y de vibraciones de la L9 y L10 entre Collblanc y Torrassa

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 16 de febrero de 2022, 18:27h

Se mantiene la velocidad de los trenes y se realizarán labores de mantenimiento en las vías y en los convoyes para minimizar el ruido y las vibraciones

El Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, la Generalitat de Cataluña y Ferrocarril Metropolità de Barcelona (FMB) colaboran en la firma de un protocolo que tiene como finalidad reducir el nivel de inmisiones acústicas y de vibraciones de las líneas L9 y L10 de metro que se producen entre las estaciones de Collblanc y el barrio de La Torrassa.

Esta iniciativa ha sido tomada a raíz de las peticiones que han realizado los vecinos de la zona que se ven afectados. La colaboración se realiza entre administraciones y empresas que tienen la responsabilidad del servicio, para solucionar los problemas de ruidos y vibraciones en la zona que ha manifestado el vecindario. La Generalitat, por su parte, ha llevado a cabo varias actuaciones en la infraestructura para minimizar el ruido.

Este 15 de febrero, tuvo lugar una reunión en la sede del Distrito II, que contó con la presencia del subdirector general de Programación y Ejecución del Departamento de la Vicepresidencia de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña, Pedro Malavia; la regidora del Distrito II, Olga Gómez; el jefe del Departamento de Planificación e Infraestructuras de ADU, Lluís Traveria; y el responsable de Proyectos de Vía del Ferrocarril Metropolità de Barcelona, Javier Gómez.

En este encuentro se informó al vecindario del contenido del protocolo de colaboración entre las diferentes entidades. Entre las actuaciones se encuentra: mantener la velocidad de los trenes dentro de los intervalos de valores (máximo 50 km/h en las vías superior e inferior del tramo y 20 km/h en el paso por la aguja desviada hacia Torrassa) y reducir los niveles de inmisión acústica y de vibraciones; realizar las tareas de mantenimiento garantizando el buen estado de las vías y reduciendo los ruidos y vibraciones; y llevar a cabo labores de mantenimiento también en los convoyes que hacen recorrido entre las estaciones de Collblanc y Torrassa.

En el comunicado, tanto empresas como administraciones, expresan que mantendrán informado al vecindario de las actuaciones y avances que se realicen. Por otro lado, se contempla la creación de una mesa de trabajo, que incluya a los representantes técnicos que firman el protocolo, para realizar un seguimiento de lo estipulado en el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios