www.elllobregat.com
La totalidad de las viviendas de IMPSOL en Mas lluí serán de alquiler
Ampliar

La totalidad de las viviendas de IMPSOL en Mas lluí serán de alquiler

Por Sonia Algaba Benito
jueves 17 de febrero de 2022, 11:02h

La promoción de nuevas viviendas de protección oficial cuenta con 30 pisos de alquiler y 35 plazas de aparcamiento subterráneo

El 16 de febrero de 2022, la Corporación Municipal y los conejeros y consejeras realizaron una visita a las obras de promoción de nuevas viviendas de alquiler que se están edificando en la calle Carolina Catasús de Mas Lluí por parte de IMPSOL.

La promoción de protección oficial pretende ofrecer viviendas a jóvenes en un barrio con 2.000 personas que viven actualmente y que se encuentra muy próximo a Collserola. El alcalde de Sant Just Desvern, Joan Basagañas, hizo unas declaraciones para la radio municipal en que señalaba el buen ritmo de las obras y que, en un principio, la promoción se contempló con un 50% de las viviendas de alquiler y el otro 50% de venta.

Finalmente, el Ministerio de fomento y el Área Metropolitana llegaron a un acuerdo y han conseguido una nueva partida del gobierno de España para que todos los pisos sean de alquiler, ofreciendo una mayor posibilidad a la gente joven que tiene intención de independizarse y no puede acceder directamente a la compra de una vivienda.

El edificio está planteado para conseguir una reducción energética, con una mayor flexibilidad de los espacios, perspectiva de género, pero a la vez que mantenga una relación con el entorno urbano en el que se encuentra. En este sentido, el edificio ha conseguido la etiqueta energética A, con un atrio en el centro para regular la temperatura y la ventilación cruzada.

Según lo previsto, entre finales de 2022 e inicios del 2023 estarán construidos los nuevos pisos de Mas Lluí, que cuentan con 30 viviendas de alquiler y 35 plazas de aparcamiento subterráneo. Los requisitos para poder acceder a estas nuevas viviendas protegidas se publicarán a lo largo del segundo trimestre del 2022, y para optar al alquiler es necesario constar como inscrito en el registro de solicitantes de HPO de la Agencia de Vivienda de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios