www.elllobregat.com
50 contenedores de Roba Amiga dan trabajo a 7 personas vulnerables en Viladecans
Ampliar

50 contenedores de Roba Amiga dan trabajo a 7 personas vulnerables en Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
jueves 17 de febrero de 2022, 15:49h

El municipio viladecanense ha conseguido recoger hasta 206.889 kg de ropa en sus contenedores

Los nuevos contenedores instalados en Viladecans dan trabajo a 7 personas en riesgo de vulnerabilidad social. Un total de 50 contenedores de Solidança/Roba Amiga se encuentran repartidos por el municipio.

El principal objetivo de la ciudad es luchar contra la exclusión social ofreciendo trabajo a personas necesitadas y contra el cambio climático con la reducción de emisiones a la atmósfera. La ciudadanía de Viladecans se ha comprometido a nivel ambiental y han conseguido recoger hasta 206.889 kg de ropa en desuso en los diferentes contenedores, llegando a evitar que 1.708.903 kg de emisiones de CO2 acabasen en la atmosfera.

Con estos datos, el municipio se coloca como uno de las ciudades referentes en recogida de textil, con un dato de 3,15 kg por habitante anuales, cuando la media se sitúa en 2,51 kg por habitante anuales.

En sensibilización de la problemática ambiental, el año pasado se llevaron a cabo 6 talleres con 66 alumnos en total sobre la sostenibilidad de las campañas de recogida de ropa usada y en educación ambiental, valorando la cantidad de emisiones que no llegan a la atmosfera gracias a estos actos. El municipio se encuentra comprometido en este aspecto a continuar impulsando iniciativas medioambientalmente sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios