www.elllobregat.com
El nuevo proyecto del Ayuntamiento de Molins ofrece formación profesional y orientación a 15 jóvenes
Ampliar

El nuevo proyecto del Ayuntamiento de Molins ofrece formación profesional y orientación a 15 jóvenes

Por Sonia Algaba Benito
jueves 17 de febrero de 2022, 18:04h

El programa “Joves en acció” cuenta con la colaboración del Consell Comarcal del Baix Llobregat y 10 municipios de la comarca del Baix

El consistorio de Molins de Rei da inicio a la iniciativa “Joves en acció”, cuyo objetivo es dar impulso a la ocupación y las competencias en el ámbito profesional de los jóvenes que no tienen trabajo y que tampoco se encuentran formándose. “Joves en acció” se enmarca dentro de la convocatoria de Proyectos singulares del Servei Públic d’Ocupació de Caataluña (SOC).

Cuenta con un servicio de orientación laboral y un servicio de formación profesionalizada en experiencia laboral para conseguir un puesto en el mundo laboral o la reincorporación en el sector educativo. El proyecto está dirigido a 15 jóvenes de entre 18 y 29 años que estén interesados en recibir la formación.

Para optar a la formación es necesario estar inscrito en el SOC como demandantes de ocupación y a la vez ser beneficiario/a del programa Garantía Juvenil. El programa impulsado por el municipio se basará en 12 puntos de orientación laboral entre los 10 municipios que participan del Baix Llobregat, en el que las personas se formarán en orientación laboral y formación ocupacional. En este sentido, los jóvenes contarán con una persona que les acompañara y realizara un seguimiento del proceso.

Cornellà de Llobregat, Esparreguera, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Viladecans, El Prat de Llobregat, Gavà y Martorell, son el resto de municipios, que junto con Molins, forman parte del programa para jóvenes.

La orientación laboral de los jóvenes se llevará a cabo en el Centre García-Nieto de Molins, donde también se realiza el curso de formación profesionalizada a medida llamado “Actividades para auxiliares de almacén”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios