www.elllobregat.com
El nuevo CAP de l'Hospitalet y el CUAP de Sant Josep ya son una realidad
Ampliar

El nuevo CAP de l'Hospitalet y el CUAP de Sant Josep ya son una realidad

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de febrero de 2022, 09:05h

El consistorio municipal y la Generalitat han acordado la construcción de dos nuevos centros de atención primaria en la ciudad

El consejero de Salut de la Generalitat de Cataluña, Josep M. Argimon, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han mantenido este jueves, 17 de febrero de 2022, una reunión enmarcada en las reuniones bilaterales para avanzar en diferentes temas pendientes entre las dos administraciones.

La reunión ha contemplado el debate de diferentes temas, como la necesidad existente en el municipio de reforzar la atención primaria. En este sentido, se ha llegado a un acuerdo para la construcción de un nuevo CAP y un nuevo CUAP en Sant Josep, que se ubicará en el solar municipal de la Avenida Isabel la Catòlica con Josep Tarradellas i Joan.

Por lo que respecta al nuevo CAP la Florida Sud, Argimon ha confirmado a Marín que se licitará en el primer trimestre de este 2022 y podrá estar en funcionamiento en 2 años, y por otro lado ha señalado que el presupuesto de este año ya cuenta con una partida para encargar el proyecto de los dos nuevos centros de atención primaria que tendrá el municipio hospitalense.

En la reunión se ha mencionado, que no solo es importante tener presente la salud de la comunidad, también hay que tener presenta la salud mental que existe en la época de postpandemia y reforzarla. Argimon se ha comprometido a estudiar la situación para que la ciudadanía no se vea obligada a buscar en otro municipio la atención necesaria.

Por su parte Marín se ha reafirmado en que mientras no se aclare por parte del Departament de Salut el futuro del Hospital General de L’Hospitalet, la alcaldesa pide que los ciudadanos y ciudadanas de la zona norte que hasta ahora se vistan en el Hospital Moisès Broggi, reciban atención en L’Hospitalet.

Tras la reunión, Marín y Argimon han visitado el solar en el que se instalará el nuevo CAP y CUAP de Sant Josep y han recibido información sobre el desarrollo del Clúster Biomédico de L’Hospitalet por parte del Consorcio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios