www.elllobregat.com
Jornada de donación de sangre el próximo 24 de febrero en Pallejà
Ampliar

Jornada de donación de sangre el próximo 24 de febrero en Pallejà

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de febrero de 2022, 12:33h

El Banco de Sangre y Tejidos se instalará en el Castillo de Pallejà para atender a las personas que reserven cita previa

Pallejà acogerá el próximo 24 de febrero de 2022, una nueva campaña que ha iniciado el Banco de Sangre y Tejidos con el objetivo de asegurar las reservas de sangre en los centros hospitalarios. El Castillo del municipio es la ubicación concreta en la que se instalará el punto de donación de sangre, en un horario de 16h a 20h.

Las personas que quieran donar sangre deberán reservar cita previa con antelación y acudir al punto de donación en la hora reservada a través de la web de la Generalitat. Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 70 años y pesar más de 50 kg y contar con un buen estado de salud.

Las donaciones de sangre en mujeres se pueden realizar como máximo 3 veces al año, y 4 veces en el caso de los hombres, y entre una donación y la siguiente deben pasar 2 meses. Desde el consistorio recuerdan que estar vacunado de Covid no impide poder donar sangre, pero recomiendan esperar dos semanas en caso de manifestar algún síntoma como malestar general o fiebre.

El virus del Covid-19 no se transmite por la sangre, por lo que la donación de sangre es un proceso totalmente seguro. El Banco de Sangre dispone de todas las medidas de prevención contra el virus, con gel hidroalcohólico para los donantes y es necesario cumplir las medidas de distancia de seguridad y hacer uso de la mascarilla.

Jornada de donación de sangre el próximo 24 de febrero en Pallejà
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios