www.elllobregat.com
Los jóvenes podrán impulsar sus proyectos de transformación social con el programa Espurna Camp
Ampliar

Los jóvenes podrán impulsar sus proyectos de transformación social con el programa Espurna Camp

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de febrero de 2022, 18:09h

El programa está abierto a aquellas personas de entre 18 y 25 años de l’Hospitalet y El Prat de Llobregat y la Garrotxa

El programa Espurna Camp consiste en 3 fines de semana becados para jóvenes de entre 18 y 25 años con el propósito de construir un mundo mejor, desde la cooperación y la economía social. El diseño del programa está contemplado para que jóvenes de L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y la Garrotxa intercambien ideas y pensamientos y den vida a sus proyectos con los recursos que facilita Espurna Camp junto con la compañía de personas y empresas de economía social.

Ofrecer oportunidades y herramientas a los jóvenes con las que puedan vivir en primera persona las bases de una economía solidaria y social, es el principal objetivo del programa, donde se fomenta la cooperación o la acción comunitaria, entre otras. Con esta iniciativa se pretende aumentar las habilidades emprendedoras en el grupo de jóvenes para crear nuevos proyectos.

Un total de tres territorios disponen de este programa de manera simultánea: L’Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat de la comarca del Baix Llobregat. La formación se basa en 3 fines de semana becados en los próximos meses de 2022, con encuentros para dar apoyo a las iniciativas de los jóvenes en transformación social. El último encuentro se realizará en conjunto con los tres grupos en Montseny.

El proyecto es impulsado por la Dirección General de Economía Social i Solidaria, el Tercer Sector y las Cooperativas, y cuenta con la intercooperación de entidades como Alertart, Sao El Prat, ACPP y Districte 7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios