www.elllobregat.com
Guardia Urbana y Mossos detienen a un hombre al desmantelar una plantación de marihuana en un edificio de l'Hospitalet

Guardia Urbana y Mossos detienen a un hombre al desmantelar una plantación de marihuana en un edificio de l'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
lunes 21 de febrero de 2022, 10:05h

El edificio en el que fue detenido el hombre de 33 años ya había sido escenario de detenciones por tres puntos de venta y de consumo de estupefacientes

Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de l’Hospitalet de Llobregat y efectivos de la Guàrdia Urbana del municipio desmantelaron el pasado 16 de febrero de 2022, una plantación de marihuana que se encontraba ubicada en un edificio de Collblanc-Torrassa.

Como resultado de la operación, un hombre de 33 años resultó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El pasado mes de enero de 2022 dio inicio la investigación al investigar los agentes un punto de venta de heroína en el mismo edificio. Además, los Mossos tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en otro domicilio, y paralela a esta investigación, dio inicio una nueva.

Dos hombres que pasaban ratos cortos en el interior de la vivienda, eran los principales sospechosos de la investigación y se apuntaba a una existencia de algún tipo de instalación artificial que funcionaba con una conexión eléctrica ilegal. Los agentes avanzaron en la investigación y determinaron que la conexión a la red eléctrica sextuplicaba la carga habitual en un piso de esas características, lo que provocaba un riesgo de incendio por sobrecarga en el bloque, poniendo en peligro al resto de vecinos que residen en él.

El pasado 16 de febrero de 2022, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio, encontrando en el interior una plantación de marihuana que se nutría de una instalación artificial con gran tecnificación. La plantación se encontraba en un estado de crecimiento y lista para recolectar la droga, cuyo beneficio hubiera sido de cerca de 8.000€ en el mercado negro.

Los agentes localizaron en las calles cercanas al edificio a una de las personas investigadas, y procedieron a su detención, como presunto responsable del cultivo y del mantenimiento de la plantación. Tras pasar a disposición judicial, el detenido fue puesto en libertad con cargos, según el decreto del juez instructor.

En este sentido, los agentes no han descartado que se puedan realizar más detenciones relacionadas con el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios