www.elllobregat.com
ERC Baix Llobregat y l'Hospitalet estrena una resolución de tolerancia cero con la corrupción y el mal gobierno
Ampliar

ERC Baix Llobregat y l'Hospitalet estrena una resolución de tolerancia cero con la corrupción y el mal gobierno

Por Sonia Algaba Benito
lunes 21 de febrero de 2022, 11:27h

La reunión acogió y debatió 57 enmiendas que se debatirán en la conferencia nacional del 12 y 13 de marzo en La Farga

El pasado sábado, 19 de febrero de 2022, el Centro Cultural de Martorell acogió el congreso regional del partido ERC Baix Llobregat y L’Hospitalet, en el que se ha puesto a debate y votación un total de 57 enmiendas, presentadas en la ponencia.

Del conjunto de enmiendas, 3 han sido denegadas, y las 54 restantes se aprotarán por parte de la comarca del Baix Llobregat i l’Hospitalet a la Conferencia Nacional que tiene lugar el 12 y 13 de marzo en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat. En la orden del día del congreso celebrado el pasado sábado se incluían otros temas como el debate de una resolución política sobre las prácticas y actitudes irregulares en la gestión pública que han repercutido a instituciones.

En este punto, se ha debatido sobre los casos de falsedad documental y blanqueo de capitales, presuntos delitos de malversación de fondos públicos, entre otros casos que recientemente han visto repercutida la política comarcal como el del pasado 14 de febrero de una presunta irregularidad en contratos entre el consistorio de Cornellà de Llobregat y el Consell Esportiu de l’Hospitalet.

En el congreso ERC Baix Llobregat y L’Hospitalet han acordado en el congreso regional tener tolerancia cero contra acciones de corrupción y mal gobierno; defender el modelo republicano de gestión ética, transparente y de rendimiento de cuentas ante la ciudadanía; u ofrecer a los consistorios de herramientas para identificar conductas en contra de la ética de un responsable público, entre otras.

Desde ERC aseguran que con la salida a la luz de los casos de corrupción que el partido lleva años denunciando, “se está creando una crisis de confianza en contra de las instituciones”. Según la Oficina Antifraude de Cataluña un 79.5% de la población catalana percibe la corrupción como un problema muy o bastante grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios