www.elllobregat.com
La Cooperativa Agrícola del Prat alerta sobre el uso falso del nombre de la alcachofa del Prat en restaurantes y comercios
Ampliar

La Cooperativa Agrícola del Prat alerta sobre el uso falso del nombre de la alcachofa del Prat en restaurantes y comercios

Por Sonia Algaba Benito
martes 22 de febrero de 2022, 18:07h

Desde el pasado mes de octubre la alcachofa de El Prat se encuentra en temporada y se puede disfrutar hasta mayo

La característica alcachofa de El Prat se encuentra en estos días de frío en su máximo sabor y visualmente muestra su aspecto más característico con el hoyuelo. Este producto, típico del municipio, se conrea desde el mes de octubre y finaliza su temporada en mayo.

La Cooperativa Agrícola de El Prat ha vendido ya 120 toneladas de alcachofa comercializadas en Mercabarna, a eso se añade las alcachofas que venden los payeses en sus tiendas y a la restauración de El Prat de Llobregat. Son dos las variedades de alcachofa que se comercializa desde la cooperativa: la preveniente de la Blanca de Tudela, la más valorada por la restauración y la gastronomía; y la variedad Green Queen que tiene una mayor productividad y es más resistente a las variaciones del clima, llegando a ser un 15% de la producción total de las alcachofas conreadas en la ciudad pratense.

En este sentido, tiene un gran valor su conreo y preparación hasta que llegan al plato, y desde la Cooperativa Agrícola se denuncia que se está vendiendo este producto en muchas tiendas y ofreciendo a restaurantes muchas alcachofas con el nombre de “alcachofa del Prat” sin serlo. La verdadera alcachofa de El Prat cuenta con un sabor singular y es más fresca, por su escaso tiempo desde que se coge hasta que llega a Mercabarna, dado que se realiza en el mismo día. Las características de esta alcachofa es su forma alargada con el hoyuelo en la parte superior central de las hojas.

Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que pidan en los establecimientos la compra del producto de la Cooperativa, que es el original, y por ello garantiza una calidad y proximidad a diferencia de otros productos. De esta manera se apoya la agricultura del Parc Agrari del Baix Llobregat. El comunicado sirve para argumentar y reclamar unos precios justos de los productos, como los que la propia cooperativa ofrece en sus tiendas, sin intermediarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios