www.elllobregat.com
El Consorcio de la Zona Franca y Oryon Universal pactan la colaboración para dotar de dinamismo a las startups de la ciudad barcelonense
Ampliar

El Consorcio de la Zona Franca y Oryon Universal pactan la colaboración para dotar de dinamismo a las startups de la ciudad barcelonense

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 23 de febrero de 2022, 13:16h

Los 17.000 m2 del espacio de DFactory serán utilizados para organizar actividades de inversión u hospedar startups de Oryon Universal

Las empresas de Oryon Universal y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de dinamizar el ecosistema que rodea las startups de Barcelona. En el documento de colaboración, Oryon se convierte en partner de startups del consorcio y se encarga de los proyectos emprendedores de DFactory Barcelona.

El objetivo es convertir la nave de DFactory, que cuenta con 17.000 m2, en una referencia a nivel internacional y para ello se prevé crear un entorno apto para evolucionar con empresas emergentes para visibilizar y apoyar el ecosistema a través de actividades que capten el talento y la inversión.

La empresa Oryon Universal tiene como finalidad seguir dotando de mayor fortaleza el ecosistema del emprendimiento nacional y favorecer la participación de los actores en el camino hacia la búsqueda de talento. Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, señala la gran oportunidad de contar con el espacio de DFactory, “nos permitirá invertir entre 50 y 100 proyectos nuevos y para ello vamos a establecer una estrategia de crecimiento sostenido para mantener y mejorar nuestro modelo de acompañamiento ya afianzado”.

El propósito de la creación de Oryon no solo es invertir en startups, sino humanizar el mundo del emprendimiento con la metodología de la empresa de inversión y acompañamiento.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha añadido a las declaraciones de Víctor que por parte del consorcio también existe el deseo de convertir la empresa de DFactory Barcelona en un “ecosistema donde las startups se puedan desarrollar al mismo tiempo que sea un importante polo de atracción de talento e inversión internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios