www.elllobregat.com
Molins de Rei ya dispone de servicio de transporte a demanda
Ampliar

Molins de Rei ya dispone de servicio de transporte a demanda

Por Sonia Algaba Benito
jueves 24 de febrero de 2022, 09:42h

El Área Metropolitana de Barcelona destina 1,3 millones de € para la financiación del servicio de transporte adaptado del Consell Comarcal

Un total de 12 municipios de la comarca del Baix Llobregat se han beneficiado este mes de febrero de 2022 se han beneficiado del servicio de transporte adaptado a demanda para aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida.

Corbera de Llobregat, el Papiol, Pallejà, Cervelló, Begues, Sant Climent de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat, Sant Andreu de la Barca y Molins de Rei son los nuevos municipios que cuentan con el servicio de transporte adaptado a demanda. El nuevo servicio se destina a mejorar y facilitar la movilidad de aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse y no tienen a su alcance otros transportes.

El funcionamiento es muy concreto, la empresa de transporte ofrece el servicio desde el transporte desde el domicilio particular o desde un lugar fijado de recogida hasta el lugar de destino. El horario en que se ofrece es de 7h a 24h durante todos los días del año. Como norma, el servicio de transporte del usuario, no incluye el acompañante, a excepción de los menores de edad y las personas que requieran de la asistencia de una tercera persona, que deberán, obligatoriamente, ir acompañados.

El acto de presentación del nuevo servicio ha tenido lugar en Molins con la presencia del alcalde del municipio, Xavi Paz; el director del Área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB, Joan Maria Bigas; y el consejero de Acción Social del Consell Comarcal del Baix Llobregat, José Antonio Monteagudo.

El Consell Comarcal del Baix Llobregat es el impulsor del servicio que se cofinancia con AMB y algunos de los ayuntamientos de la comarca. Los traslados de puerta a puerta con el servicio se pueden realizar dentro del grupo de municipios que disponen de este servicio de transporte y no se pueden repetir más de 3 días a la semana y sin acompañante.

Xavi Paz ha señalado el gran paso que significa para “garantizar la igualdad de oportunidad de las personas que aún lo tienen más difícil”. AMB aportará este año 2022, un total de 1,3 millones de € para financiar una gran parte del servicio para las personas con movilidad reducida (PMR) que llega a diferentes municipios del área metropolitana. Bigas asegura que “el objetivo de AMB es garantizar que el transporte público sea tan accesible como sea posible”, garantizando al mismo tiempo una equidad, justicia e igualdad de oportunidades a todos.

Los 12 nuevos municipios se unen al resto que ya contaban con el servicio como Cornellà de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Viladecans, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat, Castelldefels, Gavà, Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat.

Para solicitar el servicio es necesario estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca y de AMB y disponer del certificado de discapacidad y el baremo reconocido de movilidad reducida. En el caso concreto de Molins de Rei, se puede solicitar en la Oficina de atención al ciudadano y una vez tramitada el alta, la persona puede solicitar el servicio con 24 horas como mínimo de antelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios