www.elllobregat.com
La tasa de delitos en Cervelló se sitúa un 50% por debajo de la media en Cataluña
Ampliar

La tasa de delitos en Cervelló se sitúa un 50% por debajo de la media en Cataluña

Por Sonia Algaba Benito
jueves 24 de febrero de 2022, 11:49h

El 23 de febrero de 2022 ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad en Cervelló con la presencia de los diferentes cuerpos de seguridad

Cervelló es considerado un municipio tranquilo y seguro, según los datos que muestra el análisis de participantes. Según reflejan los datos, la tasa de delitos por cada 1.000 habitantes en el municipio es de 33,35%, mientras en Cataluña la media se sitúa en 61,9%.

La Junta Local de Seguridad, que fue presidida por el alcalde del municipio, José Ignacio Aparicio, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno de Barcelona, Carlos Prieto; el jefe de Seguridad de la delegación del Gobierno, Juan Venegas; la jefa de oficina de delegación del gobierno de la Generalitat de Cataluña en Barcelona, Cristina Paraira; y Cristina Martínez, la regidora de Seguridad Ciudadana.

Los representantes de los cuerpos de Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Policía Local y Guàrdia Civil estuvieron presentes en la junta donde entre los puntos de orden del día se abordaron los controles periódicos de acceso motorizado al medio natural, que se han visto incrementados; la colocación de las cámaras de seguridad en la vía pública que se instalarán este año para controlar los vehículos que acceden al municipio; entre otros temas.

En la reunión también se ha abordado el aumento de actos ilícitos penales vinculados con internet y el incremento de las charlas que ofrece el cuerpo de Mossos d’Esquadra y Policia Local en los centros escolares como medida de prevención para los jóvenes del municipio.

En el último año, el municipio ha conseguido resolver delitos de estafa por suplantación de personalidad; intervenciones en casas con plantaciones de marihuana; o robos con fuerza en domicilios y a personas. Por otro lado, han expresado que los botellones se han vuelto en una cifra habitual al cerrar el ocio nocturno.

Aparicio ha mostrado agradecimiento a todos los participantes por “el esfuerzo, la continuidad y la dedicación que prestan a todo el vecindario”, sobre todo ha hecho destacado el trabajo que realizan teniendo en cuenta las circunstancias. Pese a que se ha producido un gran avance, Prieto ha destacado que es necesario poner el foco en temas como las estafas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios