www.elllobregat.com
Adif adjudica el contrato para redactar el proyecto de mejora de la estación de Castelldefels

Adif adjudica el contrato para redactar el proyecto de mejora de la estación de Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
jueves 24 de febrero de 2022, 12:42h

Un total de 383.795,7€ es el importe adjudicado para mejorar las estaciones de Castelldefels y Montcada-Bifurcació

Las mejoras en la estación de Castelldefels ya son un hecho tras la adjudicación de Adif del contrato para proceder a redactar el proyecto de mejora de la estación de Castelldefels. Este 23 de febrero de 2022, Adif ha emitido un comunicado con el anuncio de la adjudicación del contrato por un valor de 383.795,7€ para la mejora de las estaciones de Castelldefels y Montcada-Bifurcació. La financiación del proyecto pertenece a los fondos Next GenerationEU de la Unión Europea.

El contrato establece un plazo de ejecución aproximado de 18 meses y es adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que definirá las soluciones técnicas necesarias para la remodelación de la estación de Castelldefels. Adif se encuentra desarrollando un proyecto en la estación de Castelldefels con la finalidad de mejorar la funcionalidad y añadiendo la implantación de una vía cuádruple en sus instalaciones.

El proyecto de ambos municipios pretende no solo definir, también completar las actuaciones que son necesarias en ambas estaciones de tren. De esta manera, se alía con el objetivo de desarrollo sostenible número 9, sobre disponer de infraestructuras fiables y sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios