www.elllobregat.com
El consorcio de la Zona Franca y Euskadi estudian nuevas fórmulas de empleo en la nueva situación económica
Ampliar

El consorcio de la Zona Franca y Euskadi estudian nuevas fórmulas de empleo en la nueva situación económica

Por Sonia Algaba Benito
viernes 25 de febrero de 2022, 18:52h

Idoia Mendia ha visitado las instalaciones del CZFB para profundizar sobre aspectos de ocupación y formación sobre la nueva economía

Este viernes 25 de febrero de 2022, la vicelehendakari Segunda y también Consejera de Trabajo y Empleo de Euskadi, Idoia Mendia, ha realizado una visita a las instalaciones del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El motivo que le ha llevado a visitar el CZFB es por el interés por descubrir los proyectos que lleva a cabo la entidad en la nueva economía y los empleos que ofrece.

Mendia ha sido recibida y acompañada en la visita por el delegado especial del Estado del CZFB, Pere Navarro. En el recorrido se ha visitado la 3D Incubator, donde la invitada ha podido observar el ecosistema de la primera incubadora europea con tecnología 3D. Tras esta visita, se ha pasado a visitar las instalaciones de DFactory Barcelona, donde la misión es acoger todas las tecnologías que destacan en la revolución digital. En este espacio Mendia ha podido observar las oportunidades de negocio generadas que puede generar el proyecto, llegando a alcanzar los 1.500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.

La visita ha proseguido con el interés que tenía la invitada, y se han tratado asuntos como la celebración de la 3ª edición del BNEW (del 5 al 8 de octubre) y en la que se dedicará todo un vertical a la gestión y retención del talento o estrategias de innovación de líderes.

Mendia ha explicado que es de gran importancia compartir experiencias que se desarrollan en Euskadi, “Eukadi es hoy la comunidad de España con la tasa de paro más baja. Hemos decidido no conformarnos con cuánto empleo queremos generar, sino que hemos definido qué empleo queremos crear. Y la nueva economía debe ser la palanca para ese empleo distinto con un compromiso de cualificación permanente de las personas trabajadoras”. Por ello, se encuentra realizando encuentros con varias iniciativas innovadoras.

Navarro ha puesto en relieve la importancia de la visita de la vicelehendakari, “es esencial transmitir a quienes se interesan por nuestro trabajo que el ADN actual de la entidad implica un compromiso por la innovación, la transformación y el talento”.

Desde el CZFB se ha dado a conocer a la Consejera de Trabajo y Empleo de Euskadi la implicación que tienen por la igualdad de género y se ha informado sobre la celebración de la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que representa toda la cadena logística y tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2022. Al finalizar la visita, Idoia ha firmado el Libro de Honor del CZFB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios