www.elllobregat.com
Molins de Rei construye más vivienda pública de alquiler con la cesión de dos nuevas parcelas de IMPSOL
Ampliar

Molins de Rei construye más vivienda pública de alquiler con la cesión de dos nuevas parcelas de IMPSOL

Por Sonia Algaba Benito
lunes 28 de febrero de 2022, 13:25h

Las parcelas cedidas son la R-10 y R-13 y fomentan la igualdad de oportunidades concretamente entre los jóvenes

El consistorio de Molins de Rei aprobó en el pleno de febrero, que tuvo lugar el pasado 23 febrero de 2022 de forma telemática, dos medidas de importancia para la población. En primer lugar, fue aprobada por unanimidad la nueva Oficina Municipal de Escolarización (OME)que supone una gran ayuda a las familias en el momento de realizar la preinscripción escolar de los infantes.

Con la fundación de la OME, las familias podrán recibir una orientación en la preinscripción y durante el curso escolar. Este complejo suele resultar para muchas familias complejo y con la nueva oficina se solucionarán muchas confusiones en estos trámites. La fecha prevista de inscripción está prevista para el 7 de marzo y la oficina se encuentra disponible desde antes de la fecha para atender cualquier duda.

Por otra parte, se aprobó la cesión de las parcelas R-10 y R-13 a IMPSOL para crear nuevas viviendas públicas de alquiler. En este sentido, el ayuntamiento contribuye a facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes. Este problema es uno de los que más preocupa a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes que quieren emanciparse. Desde el consistorio, se vela por asegurar que los y las jóvenes no tengan que abandonar el municipio en busca de viviendas.

En el pleno también se llevó a cabo la votación con un resultado a favor de nombrar a Àlex Herrero, regidor de Medio Natural y de Cambio Climático, como el nuevo presidente de la Comisión Informativa Especial de Gestión de Agua y representante del consistorio municipal en la Asociación de Municipios y Entidades para el Agua Pública (AMAP).

De entre las diferentes cuestiones, destaca la de la regulación del reglamento de honores y distinciones de la Guardia Urbana, la modificación del impuesto de plusvalía, o la declaración institucional del Ayuntamiento de Molins de Rei sobre el 8 de marzo, por el día Internacional de las Mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios